Cómo informar ingresos de contratistas independientes y retención de respaldo

Hay un nuevo Formulario 1099-NEC, Remuneración a personas que no son empleados, para los contribuyentes que pagan a contratistas independientes.

Comenzando en el año tributario 2020, los pagadores deben completar este formulario para reportar cualquier pago de $600 o más.

Por lo general, los pagadores deben presentar el Formulario 1099-NEC para el 31 de enero. Para las declaraciones de impuestos de 2020, la fecha límite es el 1ro de febrero de 2021. No existe una prórroga automática de 30 días para presentar el formulario 1099-NEC. Sin embargo, una prórroga para presentar podría estar disponible bajos ciertas condiciones debido a dificultad financiera.

La compensación por trabajo pudiera estar sujeta a retención de respaldo si el contratista independiente no presenta un Número de Identificación del Contribuyente, (TIN, por sus siglas en inglés) al pagador o el IRS le notifica que el TIN proporcionado está incorrecto.

Un TIN puede ser uno de los siguientes números:

  • Número de Seguro Social
  • Número de identificación del empleador
  • Número de identificación personal del contribuyente
  • Número de identificación del contribuyente para adopción

¿Qué es retención de respaldo?

La retención de respaldo podría aplicar a la mayoría de los pagos reportados en los formularios 1099 y W-2G. Esto significa que la persona o el negocio que efectúa el pago al contribuyente generalmente no retiene impuestos de ciertos pagos. Sin embargo, hay situaciones en las que el que paga tiene el requisito de retener cierto porcentaje de impuestos para asegurar que el IRS reciba el impuesto adeudado sobre este ingreso. Esto es retención de respaldo.

Fuente: irs.gov

mgservicesusaCómo informar ingresos de contratistas independientes y retención de respaldo