Prepárese para presentar impuestos: Qué hacer antes de que finalice el año tributario

Hay cosas que los contribuyentes pueden hacer antes del fin de año para ayudarlos a prepararse para la temporada de presentación de impuestos de 2021. A continuación, algunas de éstas.

Donar a organizaciones de caridad

Todavía hay tiempo para hacer una donación en 2020. Los contribuyentes que no detallan las deducciones pueden tomar una deducción caritativa de hasta $300 por las contribuciones en efectivo hechas en 2020 a organizaciones calificadas. Donaciones en efectivo incluyen aquellas realizadas con cheque, tarjeta de crédito o débito. Antes de hacer una donación, las personas pueden usar la herramienta especial de Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos en IRS.gov para asegurarse de que la organización es eligible para donaciones deducibles de impuestos

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) cambió esta ley. La Ley CARES también suspende temporalmente los límites a las contribuciones caritativas y aumenta temporalmente los límites a las contribuciones del inventario de alimentos.

Informar cualquier cambio de nombre o dirección

Los contribuyentes que se mudaron deben notificar al IRS su nueva dirección. También deben notificar a la Administración del Seguro Social de cualquier cambio de nombre.

Renovar los ITIN que vencen

Ciertos Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) vencen al final de este año. Los contribuyentes pueden visitar la página de ITIN en IRS.gov para obtener más información acerca de qué números necesitan renovación.

Conéctese con el IRS

Los contribuyentes pueden usar los medios sociales para obtener los últimos consejos acerca de impuestos y presentación del IRS. El IRS comparte información acerca de asuntos como cambios tributarios, alertas de estafas, iniciativas, productos tributarios y servicios para contribuyentes. Estas herramientas de redes sociales están disponibles en diferentes idiomas, que incluyen inglés, español y lenguaje de señas americano.

Encuentre información de planes de jubilación

IRS.gov tiene información tributaria de fin de año acerca de los planes de jubilación (en inglés). Esto incluye recursos para individuos acerca de planificación de jubilación, contribuciones y retiros. El alivio para planes de jubilación de la ley CARES perdona las distribuciones mínimas requeridas durante 2020 para las cuentas IRAs y los planes de jubilación. Además, las personas elegibles pueden tomar una distribución relacionada con el coronavirus de hasta $100,000 hasta el 30 de diciembre de 2020 y pagarla durante tres años o pagar el impuesto adeudado durante tres años.

Contribuir aplazamiento de salario

Los contribuyentes pueden hacer un aplazamiento de salario a un plan de jubilación. Esto ayuda a maximizar el crédito tributario disponible para contribuciones elegibles. Los contribuyentes deben asegurarse de que el total de sus contribuciones de aplazamiento salarial no excedan el límite de $19,500 para 2020.

Piense en reembolsos de impuestos

Los contribuyentes deben tener cuidado de no esperar recibir un reembolso antes de una fecha determinada. Esto es especialmente cierto para aquellos que planifican usar su reembolso para hacer compras importantes o pagar facturas. Así como cada declaración de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Los contribuyentes pueden tomar medidas ahora para prepararse para presentar su declaración de impuestos federales en 2021.

 

En MG Services podemos aclararle cualquier duda.

 

Fuente IRS.gov

mgservicesusaPrepárese para presentar impuestos: Qué hacer antes de que finalice el año tributario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *